miércoles, 8 de julio de 2009

Comparacion o simple desorientacion?



Puede ser una comparacion la muerte con un nacimiento?
O una grave enfermedad con un embarazo?

Creo que todo depende de como se miren las cosas, igual como todas las cosas cosas que si las miras desde un punto de vista no estan bien pero que si las miras desde otro punto de vista esta mal, haber como empezar la comparacion.

La muerte o una enfermedad trae sufrimiento,tambien puede que luego de que alguien muera o tenga una enfermedad grave deba que tomar deciciones drasticas o radicales, la muerte o una enfermedad grave trae consigo muchas cosas que pueden ser perjudiciales para los que aun vive pero sin embargo puede que sea el descanso eterno para el muerto, yo no puedo opinar mucho de eso puesto que no e estado muerto carnalmente. En cambio un nacimiento puede traer felicidad (la muerte igual puede traer felicidad a algunas personas, todo depende de como se aya comportado en vida), un nacimiento puede traer grandes responsabilidades (la muerte igual podria traerlas, como es que alguien importante y que aya sido un sustento para ti, y que ahora tu tengas todas sus responsabilidades ademas de las tuyas propias), un nacimiento o un embarazo puede traer tambien consigo sufrimiento( puede que sea un hijo o un embarazo no deseado) puede que un nacimiento o embarazo tengas que tomar decisiones muy drasticas y radicales (creo que una de las peores sobre el embarazo es....bueno creo que todos saben que puede ser, pero que sin embargo a pesar de que sea una decision drastica, estupida y enfermisa, puedes pensar desde un punto de vista en hacerle mejor la "vida" a ese pequeño ser que aun no nace pero le puedes evitar muchos dolores sufrimiento y todos los males que causa este mundo, como dije todo depende del punto de vista en que se mire las cosas).

Aunque yo este escribiendo esto, creo ke son una comparacion muy fria pero ke en este momento no lo estoy pensando friamente ya que paso por un momento muy complicado emocionalmente o no se si realmente creo que es un asuto de valores pero estoy tan confundido.

1 comentario:

Dana dijo...

"Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira"... Por ejemplo, el tema del nacimiento, para un matrimonio que han deseado tener un hijo durante un tiempo, cuando finalmente nace, el acontecimiento es el hecho más feliz de sus vidas. Y en ese momento aún con todas las responsabilidades que el nuevo hijo les dará, es mayor su felicidad por tenerlo que la adversidad de lo que implica. Además, para ellos, traer esa criatura al mundo es un regalo para la misma, por que le han dado la vida, que para ellos, en ese momento es felicidad... lo han traido entonces para hacerlo feliz.

Si lo ves ahora desde el punto de vista de una pareja de adolescentes que sencillamente pasaban por un momento de calentura tienes un panorama totalmente distinto. Puedes tener a un padre adolescente que en la mayoría de los casos se sentirá furioso, angustiado y por último abandonará a la chica, se esfumará y no se le volverá a ver... La chica tendrá el doble de problemas por que no solo tendrá que enfrentarse a una familia que la va a juzgar por sus actos sino que tendrá que recibir a una criatura que no está preparada para sostener... se enfrenta al calvario de llevarlo a término y abandonar los estudios y su propia realización para dedicarse a su cuidado... o considera el aborto, que una vez realizado le causará una culpa que no la dejará ser feliz nunca jamás... Si decide tenerlo, el nacimiento será conflictivo, por que en la mayoría de los casos estas madres tienen bebés prematuros en condiciones de salud precarias, es posible que la madre o el niño mueran. Si sobreviven, la madre a quien quizá sus padres terminen hechando de la casa tendrá que encontrar varios trabajos deplorables para poder alimentar al crio, que crecerá en condiciones no muy óptimas y apenas pueda hablar y correr será enviado a las esquinas a vender chicles...Obviamente no será muy feliz verdad?

Pues ahi tienes la evidencia, todo depende de quien sea quien se enfrenta a las circunstancias... cada quien desde nuestra historia veremos los mismos fenómenos desde una optica distinta.

Yo tengo un concepto de la muerte bastante positivo, no le temo a la muerte, la espero pacientemente, por que qué hay después de la muerte? No mas problemas, no más dolor, no mas sufrimiento...
La vida es todo eso, problemas, dolor, sufrimiento, constante batalla contra todo, las necesidades, el sistema, los otros que se creen dueños del mundo... en fin...

Un científico que yo admiro mucho (Richard Dawkins) dice que en realidad todos hemos estado muertos ya antes de nacer... Por qué? Por que cuando somos concebidos venimos de un estado de no-existencia a un estado de existencia y de vida... Al morir, no pasa nada diferente, sencillamente volvemos a ese estado previo de no-existencia en el que estuvimos antes de nacer... es eso tan malo?

Todo depende de la cultura que te inculquen, y aquí en occidente nos han adoctrinado a temerle a la muerte, a llorar por la muerte...

Afortunadamente si aprendes a pensar por ti mismo te das cuenta de que no hay nada que temer...

Un abrazo, y espero que tu confusión se disipe proto.
TQM!