miércoles, 7 de mayo de 2008

Utopía!!!


Ya estamos en el nuevo milenio. No me tomo muy en serio el asunto realmente; al fin y al cabo el año 2008 de los cristianos es el año 1386 de los musulmanes, el 5121 de los mayas y el 5769 de los judíos. Un nuevo milenio nace un primero de enero por obra y gracia de que se les hinchó el dedo a los senadores del imperio romano y un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera. Y la cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho: un buen día, el papa de Roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuando nació.

El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera creo yo.

En fin, milenios van, milenios vienen, la ocasión es propicia para que los oradores de la inflamada verba amenacen sobre el destino de la humanidad, y para que los voceros de la ira de Dios anuncien el fin del mundo y la reventazón general, mientras el tiempo continúa, calladito la boca, su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio.

A decir verdad, no hay quien resista: En una fecha así, por arbitraria que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse como será el tiempo que será, y vaya uno a saber si es que será siquiera. Tenemos una única certeza: En el siglo XXI, estando ya aquí, todos nosotros somos gente del siglo pasado y peor aún, somos gente del milenio pasado. Tan vieja estoy 00?

Aunque no se puede adivinar el tiempo que será, si que tenemos al menos el derecho a imaginar lo que queremos que sea. En el 48' y el '76, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más derecho que el de ver, oír y callar... Que tal si empezáramos a ejercer el jamás mencionado derecho de soñar? Que tal si deliráramos por un ratito?

Mis delirios involucran un mundo donde

El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de sus pasiones

En las calles los automóviles serán aplastados por los perros

La gente no será manejada por sus autos, ni será programada por las computadoras, ni observada por sus televisores

El televisor dejará de ser el miembro más importante de las familias y será tratado como se trata a la plancha o al lavarropa

La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar, se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen aquellos quienes viven por tener o ganar, en vez de vivir por vivir nada más

En ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo

Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas

Los cocineros no creerán que las langostas adoran que las hiervan vivas

Así como los historiadores dejaran de creer que a los países les encanta ser invadidos Y los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas

La muerte y el dinero perderán su magia y ni por defunción ni fortuna se convertirá un canalla en caballero

Nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que mas le conviene.

El mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza y para ello la industria militar se declarará en quiebra

La comida no será mercancía ni la comunicación un negocio, por que la comida y la comunicación son derechos humanos

Nadie morirá de hambre por que nadie morirá de indigestión; los niños de la calle no serán tratados como basura por que no habrá niños de la calle. Y los niños ricos no serán tratados como billetes por que no habrá niños ricos.

La justicia y la libertad separadas al nacer volverán a juntarse bien pegaditas espalda con espalda

Una mujer negra será presidenta de Brasil, otra mujer negra será presidenta de EU y una mujer india gobernara Guatemala, tal vez otra Perú.

En Argentina, las locas de Plaza Mayo serán un ejemplo de salud mental, por que ellas se negaron a olvidar en tiempos de amnesia obligatoria.

La santa iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo. También añadirá otro mandamiento que Dios todopoderoso olvido mencionar "Amarás a la naturaleza de la que formas parte"

La educación no será privilegio de quienes puedan pagarla

La policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla

Serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos de las almas, los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, por que ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar.

Toda esta utopía me imagino como joven esperanzada... quizá cuando crezca mi cabeza este lo suficientemente plagada de basura capitalista como para imaginar siquiera un mundo fuera del sistema... pero por ahora, y quizá solo por ahora, quiero imaginar un mundo así.

Edited by Mefistófeles

Autor: Angie

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mefisto....la verdad que me da muxa paja leer
pero aveces perdemos tantas cosas por eso
asiq ley el parrafo y esta exelente
lastima q solo se un sueño...
porq para q eso fuese realidad...las personas deberiamos nacer de nuevo
=(

saludos

nus vemos

xauz

Dana dijo...

Yo conozco este escrito!!!! por qué será?... jejeje
Gracias por ponerlo niño, que bueno que te gustó. Abrazo!